(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Robo de combustible en Hidalgo disminuyó 80%: delegado federal

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 15 de Marzo de 2019 -- 11:32 am

  

Asegura el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, que el robo de combustible ha disminuido en esta entidad hasta en un 80 por ciento y sólo quedan algunos sitios donde se mantiene este tipo de delito.

Dijo que los datos sobre abatimiento en el robo de hidrocarburo, son los que se manejan a nivel nacional, pero son similares para Hidalgo, por lo que destacó que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en que se puso en marcha el combate a robo de combustible, se ha logrado abatir el robo en un 80 por ciento.

Sin embargo aceptó que aún hay municipios, como los que se ubican en la región de Tula, donde se tiene todavía la presencia de grupos dedicados al robo de combustible en lugares como Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tetepango, así como Tezontepec de Aldama.

En esta regiones se tiene la presencia de fuerzas federales como militares, gendarmería, así como PGR y policía federal, quienes mantienen trabajos de vigilancia y operativos para erradicar las tomas clandestinas, que el año pasado alcanzaron en el estado un total de dos mil 121 perforaciones.

Indicó que también ha crecido el consumo legal de gasolina hasta en un 30 por ciento, en todos los municipios y se incluyen aquellos donde atraviesan ductos, lo que es una muestra de la disminución del llamado huachicoleo y de que la población, ha dejado de consumir este tipo de producto.

El combate al robo de hidrocarburo se mantendrá en el estado como lo ha señalado el Gobierno federal, que además se mantiene pendiente de las repercusiones que ha dejado su combate como con los constantes enfrentamientos que se han dado, con más fuerzas del orden.

Hay atención especial a Hidalgo lo mismo que a Guanajuato, debido a que este delito incluso ha creado una base social, resaltó el delegador


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook