(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mantiene Copriseh vigilancia en esta temporada de calor

(Por Sergio Acosta) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:30 am

  

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), mantiene vigilancia en esta temporada de calor para poder prevenir enfermedades que se presentan más con las altas temperaturas.

Al respecto, la titular de la Copriseh, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, dijo que en temporada de calor, una de las principales recomendaciones es que las personas se mantengan hidratadas con agua clorada, desinfectada o embotellada para también evitar enfermedades gastrointestinales.

Asimismo comentó que no se debe estar expuesto al sol durante tiempo prolongado, especialmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

"También solicitamos que la gente se vista con colores claros, y en la parte de la Huasteca que no permitamos que se acumule basura en los patios, en las azoteas, porque eso permite que los moscos tengan un lugar donde poder desovar", refirió.

En este sentido Ceballos Orozco recordó que es en la temporada de calor, donde se aumentan las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Por tal motivo dijo que se mantiene una delegación en esta zona de manera permanente, porque las condiciones de calor y humedad favorecen las enfermedades provocadas por vectores.

"Y en la Huasteca también estamos vigilando la venta de alimentos a base de agua y de lácteos, porque las barras que tienen de hielo en algunos establecimientos no son purificadas y no son para conservar alimentos", mencionó.

Al respecto Rosa Gabriela Ceballos dijo que se ha identificado que muchos las usan para conservar alimentos y esto puede ser un foco de infección, por lo que hay vigilancia permanente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook