(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desalojan a alumnos del Conalep Pachuca, por una fuga de gasolina

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:31 am

  

Alrededor de 450 alumnos del turno matutino del plantel Conalep Pachuca 1, fueron desalojados por directivos de la institución, luego de que alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, se registrará una fuga de combustible que ocasionó un fuerte olor en las inmediaciones del centro escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, por la mañana se alertó a través de una llamada al número de emergencias, de un derrame de hidrocarburos en la comunidad de el Saucillo en el parque industrial de Canacintra, por lo cual se pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, así como de Seguridad Física de Pemex, para atender la toma clandestina.

Durante varias horas, el lugar fue acordonado y por decisión de los directivos del plantel del Conalep, 444 estudiantes fueron desalojados.

Se informó que a fin de evitar riesgos entre los jóvenes, sobre todo por el fuerte olor a gasolina, se determinó que estos regresarán a sus hogares, en tanto que los cuerpos de seguridad llevaron a cabo los trabajos necesarios para reparar esta toma clandestina.

La colonia el Saucillo ha sido uno de los puntos donde se ha registrado el mayor número de incidentes relacionados con el robo de combustible, debido a que en esa zona atraviesan varios kilómetros de ductos.

Hidalgo continúa como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas y en los primeros dos meses de este año se rebasaban ya las 600, por lo cual el gobierno federal decidió hace 15 días enviar un nuevo contingente de elementos del Ejército de la Marina para que apoyen los trabajos que se realizan en el combate a este delito.

Los municipios que registran el mayor robo de combustible se encuentran en la zona de Tula, así como de Tulancingo y la ciudad de Pachuca


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook