(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Garantizada la seguridad en el periodo de Semana Santa: Delmar

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 12 de Abril de 2019 -- 10:32 am

  

El secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra, señaló que se encuentra garantizado de la seguridad para los visitantes que acuden a este entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que se cuenta con la coordinación de al menos 10 corporaciones de seguridad.

Refirió que además por primera vez se cuenta con la participación de la policía Turística, que será ubicada en la zona de balnearios y sólo actuará en caso de algún incidente grave, dijo que por reserva, el número total de efectivos no puede ser dado a conocer.

Sin embargo, se instalarán siete módulos y habrá 22 corredores de seguridad y vigilancia, en todas las regiones del estado.

Este operativo tendrá la participación de los presidentes municipales, a través de las policías locales, así también de la policía Federal, la 18 Zona Militar, el cuerpo de bomberos, la Agencia de Seguridad, la Policía Industrial Bancaria así como monitoristas en video vigilancia, operadores telefónicos y cadetes del Instituto de Formación Profesional.

De igual manera se contará con de los cuerpos de Protección Civil, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de turismo y del Instituto Nacional de Migración, ya que según las estimaciones esperan alrededor de 3 millones de visitantes durante la Semana Santa.

Dijo que Hidalgo es un estado seguro, por lo cual los turistas que arriben a esta entidad, no tendrán ningún problema en su estancia. El operativo Semana Santa además también estará reforzado con la presencia de militares y de elementos de la Marina, que trabajan en esta entidad en combatir delitos de alto impacto, como el robo de combustible.

Señaló que en esos días se cancelan los días francos de los agentes de seguridad, además de que también se pide a los ciudadanos, su colaboración para que en las zonas de balnearios que es adonde llega la mayoría de los visitantes o en las zonas boscosas, sigan las indicaciones para evitar incidentes graves


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook