(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desamparan a exdirector de RTH; debe reparar monto por 77 mdp

(Por Danna Pineda) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:55 am

  

Apenas once días le duró el amparo de la justicia federal a Sergio I.O., exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ya que el juez de distrito se lo había otorgado de forma provisional, pero en el análisis del asunto, se lo negó de manera definitiva.

Lo anterior consta en los libros de registro de los juzgados federales.

A pesar que el exfuncionario entregó la cantidad de 4 mil 500 pesos, en una segunda resolución, el juez de distrito negó el amparo de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión, detención, presentación y otra emitida por cualquier autoridad.

En un primer momento, con fecha 26 de abril, el juez de distrito otorgó el amparo de forma provisional, pero el pasado 6 de mayo se lo negó de manera definitiva.

Asimismo, en la resolución se da cuenta de que se presentó como tercer interesado el director actual del SRTH, además que el abogado defensor de Sergio I.O., presentó un escrito por medio de cual desiste de la intención de obtener un amparo de la justicia federal.

Cabe recordar que Sergio I.O., está acusado del delito de negociaciones indebidas, ello durante su gestión como director de Radio Televisión de Hidalgo; enfrentó un proceso penal en la cual aceptó la responsabilidad y fue sentenciado al pago de reparación de daño por la cantidad de 77 millones de pesos.

Sin embargo, derivado de un recoveco en la ley, obtuvo su libertad antes de hacer el pago correspondiente, motivo por el que se considera prófugo de la justicia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook