(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ivonne Ortega quiere sacar al PRI del momento complejo en que se encuentra

(Por Sergio Acosta) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 4:42 pm

  

Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del PRI dijo que quiere dirigir al partido para recuperarlo, pues vive un momento complejo.

 

Al respecto, recordó que en las elecciones pasadas, de 300 distritos federales sólo se ganaron 9, hay sólo 43 diputados federales, 12 senadores, ninguna mayoría en los Congresos locales y no gobiernan ninguna capital.

 

Comentó que ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora y gobernadora, por lo que la mueve es que el partido necesita de los verdaderos militantes para recuperar al partido.

 

Sin embargo, Ortega Pacheco dijo que de no ganar se sumaría a quien ganara, y le aportaría al partido, "porque quien crea que puede recuperar el partido solo, está equivocado".

 

Recordó que el INE ya no realizará el proceso de elección de quien encabece la nueva dirigencia, sino será el propio partido quien lleve la elección.

 

"Estamos esperando que nos convoque la dirigencia nacional, que se pueda nombrar un órgano que se llama Consejo Nacional Electoral y que se pueda desdoblar a los estados para que tengamos piso parejo todos los que estamos participando", indicó.

 

Ivonne Ortega aclaró que aún no se sabe cuántos militantes hay en el padrón, cuántas casillas serán y dónde estarán ubicadas.

 

"En esta ocasión si quiere el partido subsistir o sobrevivir, lo que menos puede haber es una línea, sino dejar con libertad que sean los militantes que los que se manifiesten por quien pueda ser el o la mejor dirigente", refirió.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook