(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cobran pensión alimenticia más de 6,800 personas: TSJ

(Por Danna Pineda) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 10:10 am

  

Un total de 6 mil 836 personas cobran una pensión alimenticia ante el Poder Judicial, así lo dio a conocer el Fondo Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia.

Del total de pensiones, 6 mil 602 se entregan a mujeres, y el resto es para varones (234), ello de acuerdo con la información entregada por el Fondo Judicial.

En el circuito judicial de Pachuca, 3 mil 984 mujeres reciben pensión alimenticia, contra 158 hombres que reciben la prestación.

En el caso de Tula se contabilizan 39 pensiones de mujeres hacia hombres, seguido de Tulancingo con 24 casos y por último Ixmiquilpan con siete, y Tizayuca con seis resoluciones.

En caso contrario, de mujeres que demandan la pensión alimenticia en Tulancingo se tiene un registro de mil 714 asuntos; en Tula, 767; Ixmiquilpan, 230; Tizayuca, 141.

Cabe señalar que la pensión alimenticia es una prestación económica de carácter familiar, exigible ante autoridad jurisdiccional (juez); comprende los rubros de alimentos, ropa, calzado, medicinas, esparcimiento, educación y útiles escolares, de acuerdo con la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con la legislación, cuando existe la posibilidad de comprobar una fuente de ingreso fija y formal del demandado, el monto que se establece es un porcentaje que se retiene vía nómina, y que en promedio, se establece un 15 por ciento del sueldo por cada deudor alimentario en el caso de los hijos, y un 10 por ciento en el caso del cónyuge solicitante.

Cuando no es posible comprobar los ingresos del demandado el monto a pagar se fija en base al salario mínimo vigente, es así que lo mínimo que puede recibir una mujer u hombre con un hijo es la cantidad de tres mil 80 pesos, considerando que el salario mínimo es de 102.68 pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook