(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Matrimonio igualitario traerá deterioro a la sociedad: Evangélicos

(Por Dinorath Mota López) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 10:12 am

  

La activista de México Igualitario, Yolanda Molina, señaló que a partir de este día, ya son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que el gobierno del estado publicara en el Periódico Oficial, las reformas a la Ley de la Familia, que permiten tanto los matrimonios como el concubinato.

Precisó que luego de la aprobación que realizaron los diputados locales a las reformas a los artículos 8, 28 fracción I, primer párrafo del 143 y 151 de la Ley para la Familia se legalizan estos matrimonios.

Recordó que durante seis años se trabajo para que los legisladores pudieran realizar las reformas correspondientes, sin embargo fue hasta esta ocasión en cómo pudieron lograr que se votara esta iniciativa. Anteriormente dijo, que se tuvieron que ir a la corte en el estado al menos seis casos para que pudieran contraer matrimonio.

La activista indicó que esto es un avance a los derechos de la comunidad LGBT, pero aún falta trabajo por hacer, aunque este puede considerarse como mínimo y es el reconocimiento voluntario para parejas lesbomaternales, para que puedan acudir al registro a realizar el trámite y mencionar solo que son las madres.

Indicó que actualmente sólo se permite el reconocimiento voluntario a las parejas heterosexuales, en donde es el padre quien puede acudir en cualquier momento de la vida de un menor a realizar el reconocimiento de un una persona en el caso de las familias lesbomaternales no se permite, ya que al ser dos mujeres no hay esta posibilidad.

Otro caso son el orden de los apellidos debido a que indicó, que si bien hay una iniciativa que propuso el PAN, esta era ex excluyente de las familias lesbomaternales y homo paternal, ya que en ésta se mencionaba que el padre o la madre, tenían la posibilidad de elegir el orden del apellido.

Dijo que se espera que con los señalamientos que realizó el gobernador esta iniciativa pueda ser incluyente de todas las familias. Además de que resaltó que ya en Aguascalientes hay un antecedente jurídico, que trabajó México Igualitario, donde una pareja lesbomaternal tuvo la aprobación de la Corte para la elección de sus apellidos y donde se ordenó, que se entregara su acta de nacimiento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook