(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden manifestantes a congreso revisar presupuestos otorgados a universidades politécnicas y tecnológicas

(Por Danna Pineda) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 5:43 pm

  

Aproximadamente 200 personas se manifestaron en el Congreso del estado para solicitar que revisen los presupuestos otorgados a por lo menos seis universidades politécnicas y tecnológicas.

El estudiante de gastronomía Martín Salas Aguilar de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital comentó que desde la semana pasada ya no tienen recursos para comprar el gas.

Lo anterior luego de que redujeron el presupuesto a la universidad a lo que dijo “no es justo que nos quiten el apoyo, nos esforzamos en aprender salir adelante”.

Al tiempo, lamentó que les hayan quitado por lo menos mil becas, ya que casi la mayoría de los alumnos contaba con un apoyo, y actualmente sólo 130 estudiantes cuentan con dicho apoyo.

“Hemos improvisado para seguir con prácticas porque el presupuesto afecta considerablemente”, expresó el estudiante.

Los estudiantes y académicos solicitaron una reunión con la Comisión de Educación a efecto de que les doten de recursos para becas.

Entre las universidades que se manifestaron se encuentra: Politécnica de la Energía (UPE); Politécnica de Pachuca (UPP); Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH); la Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM); del Valle de Tulancingo (UVT) y de la Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook