(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dictan conferencia sobre las neurociencias del derecho

(Por Danna PIneda) Miércoles, 10 de Julio de 2019 -- 5:57 pm

  

“La conducta buena, mala, deplorable tiene base en nuestras sustancias químicas” aseveró Gerardo Laveaga Rendón, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), al dictar la conferencia “Las neurociencias del Derecho Penal”.

En su disertación señaló que los humanos “somos máquinas, que actuamos conforme a la generación de sustancias como la serotonina, melamina, cortisol, oxitocina, testosterona,  entre otras.

Su teoría es que en un futuro, los jueces ya no serán personas que sean estudiosas del derecho, sino personas que determinen el grado de sustancias que contiene el cuerpo humano y por la cuales se puede dar respuesta a ciertos actos malos y buenos.

“Toda la base de nuestra conducta está en nuestro cerebro”, sostuvo el académico, quien también habló de la forma en que el medio ambiente influye en el organismo de las personas y, por lo tanto, en su comportamiento.

Asimismo, se pronunció a favor de un Código Penal Nacional en el que no se incluyan tipos penales como el aborto, incesto, bigamia, ayuda al suicidio, e intercambio genético.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook