(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Fayad anuncia 7 inversiones por más de 2 mil mdp

(Por Sergio Acosta ) Miércoles, 10 de Julio de 2019 -- 8:55 pm

  

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la llegada de siete nuevas inversiones al estado de Hidalgo, por un monto de dos mil 023 millones de pesos. 

Estas siete empresas generarán mil 815 nuevos empleos que serán, principalmente, para habitantes de la entidad. 

Del total de empresas tres son hidalguenses, dos mexicanas y dos extranjeras.

Con esto el gobernador reiteró que su gobierno está cada vez más cerca de la meta de 60,000 millones de pesos en nuevas inversiones, lo cual tiene como objetivo apoyar a los empresarios locales, reactivando la economía.

Fayad Meneses dijo que tomando en cuenta el tema nacional, es una “excelente noticia” anunciar la llegada de empresas a los municipios de Atotonilco de Tula, Zimapán, Zempoala y Villa de Tezontepec. 

Con estas siete suman 49 empresas que han decidido invertir en Hidalgo y que, en su conjunto, elevan el indicador de nuevas inversiones en 53,469 millones de pesos, en menos de tres años de gobierno.

Las siete empresas son:

SIMSA, ligada al sector energético, llegará a Atotonilco de Tula, con una inversión de mil millones de pesos. Santa Cruz Silver, en alianza con Carrizal Mining, del sector minero, invertirán 700 millones de pesos en Zimapán.

La empresa hidalguense del sector editorial Anglo Digital, líder en el mercado de la enseñanza media superior y el idioma inglés, se asentará en el Parque Industrial Platah, con una inversión de 100 millones de pesos; generará aproximadamente 800 empleos y desde dicha zona ubicará su despacho de desarrollo tecnológico y centro certificador.

Con una inversión de 40 millones de pesos, la empresa textil Cid Sport se asentará en Zempoala. La compañía hidalguense productora y comercializadora de helado y congelados, Milky Mich, se ampliará en el Parque Industrial Platah con una inversión de 70 millones de pesos.

MEC Espejos Retrovisores y WR Controls también llegarán a Platah con inversiones de 50 y 13 millones de pesos, respectivamente. Ambas están ligadas al sector de autopartes y automotriz.

Cabe mencionar que estas inversiones se suman a los 50 millones de pesos que Temperados México agregó el día de su inauguración, hace una semana.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook