(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Podría resultar beneficiado el PAN en elecciones municipales

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:15 am

  

El investigador y politólogo Mikel Sarkis Jeitani, consideró que en la elección a presidentes municipales el próximo año, el partido que podría resultar beneficiado si Morena no presenta buenos candidatos, es Acción Nacional.

En estos momentos dijo, no hay un solo instituto político que pueda prever un triunfo contundente en las elecciones.

Recordó que en los ciudadanos prevalece el hartazgo hacia los partidos políticos, incluido a Morena, que fue el partido receptor de los votos en los comicios pasados.

En esta ocasión consideró que no será suficiente con la “marca”, ya no hay una figura como fue Andrés Manuel López Obrador, que se convierta en la avalancha y derivó en que la mayoría de los candidatos conocidos o no, pudieran obtener un triunfo en las urnas.

En esta ocasión dijo, si Morena quiere continuar como la principal fuerza política deberá de presentar buenos candidatos que cuenten con propuestas y sobre todo, que sean aceptados por los ciudadanos, de lo contrario no serán beneficiados con el voto.

Refirió que en este contexto, Acción Nacional es el que podría ser beneficiado ya que consideró muy difícil que el PRI al menos en este proceso pudiera repuntar, ya que no cuenta con la confianza de la ciudadanía y el tricolor parece que no se ha dado cuenta, acotó.

Apuestan a que suceda lo mismo que en otros procesos, donde han perdido algunas elecciones y posteriormente se lograron recuperar.

Sin embargo las condiciones del país ya no son las mismas y debe de haber un cambio a fondo no sólo de nombre, colores, estatutos, sino también de ideología.

Sin embargo ante un partido que se niega a ver la realidad, Acción Nacional también podría aprovechar para poder posicionarse, pero también dependerá de los candidatos que lleve


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook