(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Necesario políticas públicas para la juventud: Ddeser

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:18 am

  

Pachuca.- Nahomi Cortez Hernández, responsable de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) Jóvenes, consideró qué hay una falta de políticas públicas hacía la juventud, que vaya acorde a las necesidades de este sector.

Indicó la necesidad de involucrar a este rubro de la población, en los trabajos que afectan a la juventud, ya que acusó las necesidades de los jóvenes han sido vistas desde el punto de vista del adulto, lo que ocasiona que los programas no sean los adecuados.

Ddeser Jóvenes, realizó el fin de semana el llamado Pañuelazo, en donde dijo se busca involucrar a las mujeres estudiantes, en los temas de sexualidad y sobre todo en la lucha contra la despenalización del aborto.

Dijo qué hay preocupación de que existan jóvenes, adolescentes e incluso niñas que no son protegidas por la ley y que algún momento, tienen la necesidad de recurrir a un procedimiento, “nos importa mucho el aspecto de las niñas que la ley no protege y solo lo hace con algunas cuantas”.

Nahomi Cortez, lamentó que no hay políticas públicas de ayuda y en el caso de las niñas dijo, los embarazos son productos de una violencia sexual en donde las leyes las criminalizan y no permiten que pueda interrumpirse el embarazo.

Dijo que están atentas a la iniciativa que se encuentra en el Congreso donde se busca despenalizar el aborto a las 12 semanas, la cual aún no ha sido votada debido a la oposición que ha tenido por grupos radicales 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook