(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se han plantado 2.5 millones de árboles frutales, en la entidad

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:18 am

  

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez informó que de la meta que se tiene de plantar 3 millones y medio de árboles frutales, ya se han plantado aproximadamente 2 millones y medio.

Sin embargo aclaró que lo que están haciendo no es una reforestación como tal, sino que seleccionan a las personas que son las beneficiarias de los árboles frutales.

Al respecto dijo que en San Salvador acaban de sembrar 46 mil árboles de guayaba rosa, pero antes ya se les habían dado árboles para 50 hectáreas de granada.

"Acabo de ir a Ixmiquilpan para sembrar otros 100 mil árboles de guayaba rosa y de granada. Y en el Vite en Huasca, fui a entregar para 100 hectáreas de guayaba rosa", refirió,

Muñiz Rodríguez dijo que se selecciona a quién para que sí se siembre, por lo cual se hace también una georeferenciación, donde haya condiciones de clima, de suelo y de agua para que pueda producirse el fruto.

Comentó que se producen masivamente árboles frutales de granada, naranja valencia, higo, nogal y de plantas de café.

De igual forma dijo que se trabaja en la plantación de magueyes, pues la meta es cuatro millones y medio, de los cuales ya van dos millones y medio.

Asimismo, el titular de la Sedagro dijo que han trabajado en la producción de crías de peces, por lo que cada año se producen más de seis millones de crías de peces.

"Hemos estado regalando crías de mojarra, de carpa, de trucha y de bagre, para que nuestra gente tenga en primer lugar para comer y si les sobra tenga para vender", refirió Carlos Muñiz 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook