(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se mantiene Pachuca como una ciudad segura: Rafael Hernández

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:20 am

  

Pachuca no tiene colonias que sean puntos rojos en inseguridad, pues cada semana los índices delictivos suben y bajan en los diferentes puntos de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.

En este sentido, dijo que la semana pasada Santa Julia y San Cayetano, fueron las colonias que presentaron más delitos como robo de vehículos y robo a casa habitación.

Sin embargo, Hernández Gutiérrez dijo que también se tiene incidencia delictiva en colonias como C. Doria, colonia Periodistas, en el Centro y en la Rojo Gómez, entre otras.

Asimismo, el secretario de Seguridad detalló que se ha presentado en estas colonias más el delito de robo de vehículos.

Comentó que Pachuca se ha mantenido como un sitio seguro, donde los ciudadanos tienen la garantía de que es un lugar tranquilo para vivir, "no hay ciudad en la que no se cometa ningún delito".

Explicó que esto es debido al trabajo que hace la corporación que dirige en todas las colonias, esencialmente en la prevención del delito a través de diversos programas.

Al respecto, recordó que se tienen programas de participación ciudadana como el de vecino vigilante y el de Segurichat.

"Tenemos colonias con mucha participación ciudadana, que aluden a la denuncia, es decir en cuanto ven vehículos o personas sospechosas inmediatamente informan", refirió.

Finalmente, Rafael Hernández dijo que a los rondines que hacen los elementos municipales se suman dos unidades de la Guardia Nacional con ocho elementos cada una


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook