(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Repuntan casos de personas desaparecidas en Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:20 am

  

Con un total de 26 Personas desaparecidas en lo que va del año, la activista y secretaria técnica del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Ana Lara, consideró que ha repuntado el número de víctimas de este delito en la entidad.

Precisó que en el caso de las mujeres jóvenes y adolescentes, está relacionado con la violencia intrafamiliar en sus hogares. Sin embargo, en hombres estas desapariciones están vinculadas a diversos delitos.

Resaltó que en lo que va del año, 26 personas no han sido localizadas, tres de ellas fueron encontradas sin vida, además de una joven que ya está con sus familiares. En total la lista era de 30 desaparecidos en este 2019.

En la lista también se encuentra un bebé, que no aparece desde el 2018. Además de que los casos, se han registrado en municipios como Actopan, Pachuca, Tula, Atlapexco, Actopan y Tulancingo.

Refirió que es necesario que en la búsqueda de personas desaparecidas, se considere el contexto de estas, ya que este tipo de delitos tiene muchas aristas, desde quienes deciden abandonar sus hogares hasta aquellas personas que son víctimas de trata o de algún hecho delictivo.

El hecho de que haya mujeres que deciden dejar sus hogares por voluntad propia, dijo, también debe ser un foco de preocupación, ya que habla además problemas económicos, de falta de comunicación y habilidad para resolver conflictos interpersonales.

Todo esto refirió, ocasiona que las mujeres dejen sus hogares y salgan a un entorno que es más agresivo a su seguridad. De esta manera resalta la necesidad de contar con un listado, de quiénes son, donde desaparecieron y cómo lo hicieron a fin de poder crear un plan de búsqueda de respuesta exacta al contexto social de Hidalgo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook