(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Debe Congreso modificar su reglamento interno para ITAIH

(Por Danna Pineda) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:22 am

  

Antes de empezar a trabajar en un Reglamento Interno, la LXIV Legislatura de Hidalgo deberá modificar el octavo transitorio y el artículo 36 de la Ley de Transparencia del estado, para dar facultad al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH), declaró el comisionado presidente, Mario Zimbrón Téllez.

En entrevista, explicó que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya le dio la razón al INAI, en relación a que debe ser el organismo de transparencia el encargado de crear su propio reglamento interno, también dijo, es necesario esperar a que la legislatura modifique la ley.

En el caso del Octavo transitorio, se debe derogar y en el artículo 36 en su fracción 23, agregar una facultad más del instituto, para que pueda proceder a la elaboración del documento, detalló Zimbrón Téllez.

“El Instituto estaba a la espera de lo qué definía la Corte, ahora sólo queda que nos notifiquen sobre las modificaciones legislativas y una vez que lo hagan, nosotros procederemos”, detalló.

Aclaró que puede se modificado o derogada la fracción 23 del artículo 36, para conocer en qué términos queda.

“Nosotros nos pondremos a trabajar en cuanto seamos notificados… lo que haremos es empezar a tener el proyecto de reglamento con toda la experiencia que tenemos, lo que se hace es complementar lo que señala la ley”, precisó.

El reglamento, dijo, detalla los procedimientos, la normatividad, los formatos y algunos criterios que establece la ley y que son útiles para la función del ITAIH 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook