(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Avala diputado Baptista creación de órgano de control en la UAEH

(Por Danna Pineda) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:23 am

  

Avala Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, la creación de un órgano interno de control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); al tiempo, aseguró que esa facultad para el Congreso, nunca fue cuestionada.

Sin embargo, dejó claro que deberá haber una iniciativa, que contemple la creación de un OIC dentro de la máxima casa de estudios para que sea analizada, discutida y en su caso aprobada.

Lo anterior luego de ser cuestionado en relación a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el sentido de que sí es válido y pertinente nombrar contralores a las universidades públicas del país, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Baptista González descartó que dicha resolución, tenga remitente y se refieran a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El coordinador de los legisladores de Morena y afín al Grupo Universidad, reiteró que nunca cuestionaron la facultad del Congreso de implementar un órgano interno de control en la universidad. “Nosotros estamos contentos que se rectifique que tengamos esa facultad y en el tema de la UAEH, quedó resuelto hace tiempo”.

No obstante, expresó que no hay urgencia por legislar y recordó que en la ocasión pasada, los que traían el tema eran los diputados priistas encabezados por el gobernador.

Por otro lado, comentó que en la consulta indígena, el Congreso Local erogó la cantidad de 360 mil pesos, ya que se contó con el apoyo del personal 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook