(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ofrece Taller de Prótesis del DIF descuentos de hasta 70 %

(Por Sergio Acosta) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:24 am

  

El Taller de Órtesis y Prótesis del DIF estatal, ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento, esto tras hacer las gestiones en las instancias correspondientes, informó la directora Patricia González Valencia.

Durante un recorrido por este lugar, explicó que si una prótesis afuera tiene un costo de 70 mil pesos, en el taller se puede fabricar y costar hasta en 25 mil pesos. Agregó que en este lugar se elaboran prótesis de piernas, brazos, manos y pies

Patricia González dio a conocer, que ha habido un incremento en la demanda de personas que padecen diabetes mellitus en los últimos meses, quienes requieren prótesis de pierna por debajo de la rodilla o encima de ella.

El encargado del taller, Juan Manuel Moysén Díaz dijo que el proceso de elaboración de una prótesis es un poco variado, pero puede tardar hasta dos meses y medio.

Asimismo, explicó que para que una persona pueda recibir una prótesis, primero debe tener un proceso de adaptación a su nueva condición física, pues una amputación primero debe asimilarse.

Comentó que una vez que la persona ya aceptó su situación puede recibir la prótesis, la cual se hace con el objetivo de que pueda regresar a su vida normal, como la tenía antes de su amputación.

Juan Manuel Moysén detalló que el material que se utiliza para hacer las prótesis, viene de Alemania, además en el taller se han creado fundas para prótesis transfemorales, que es una funda cosmética realizada a base de termoplástico con diseño estandarizado.

Finalmente cabe mencionar que en lo que va de la administración estatal, el Taller de Órtesis y Prótesis del DIF, ha entregado más de mil 600 piezas, entre prótesis y órtesis


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook