(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Crea PGJEH dos unidades policiales para combatir operaciones ilícitas

(Por Danna Pineda) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:26 am

  

Crea la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, así como la Unidad de Investigación Cibernética e Inteligencia Policial.

Este lunes, en el Periódico Oficial del Estado, el procurador Raúl Arroyo ordenó la publicación del decreto que crea la dos nuevas áreas. Una estará a cargo del procurador directamente y la otra, dependerá de la Dirección General de la Policía Investigadora.

De acuerdo con los decretos emitidos, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica tiene la finalidad de establecer un sistema, que permita la obtención de toda la información patrimonial, fiscal y económica existente, en diversas instancias locales o federales y su transformación en material de inteligencia, con la finalidad de combatir las estructuras patrimoniales y económicas de la delincuencia.

Lo anterior para lograr una mayor eficiencia en la investigación y persecución de los tipos penales, relacionados mediante operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, deberá generar, recabar, analizar y consolidar información fiscal, patrimonial, económica y/o financiera, relacionada con conductas que pudieran estar vinculadas con la comisión de algún delito.

Por su parte, la Unidad de Investigación Cibernética e Inteligencia Policial, deberá realizar las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnologías de la información y comunicación.

También, tendrá la facultad de realizar el monitoreo de la red pública de Internet, para la identificación de conductas delictivas relacionadas con denuncias e investigaciones cibernéticas de la institución, en apoyo de las áreas sustantivas; y podrá operar laboratorios de electrónica, informática, comunicaciones y aquellos que resulten indispensables para la investigación y persecución de los hechos con características de delito.

Así como colaborar con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y con las unidades operativas en materia de intervención de comunicaciones privadas, en términos de la normatividad aplicable y generar estadísticas de aquellos delitos en los que se encuentren involucradas las tecnologías de la información y comunicación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook