(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Remueven a comandantes de los grupos Tula y Tepeji

(Por Dinorath Mota López) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 9:27 am

  

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que se inició con un proceso de reestructuración de la policía investigadora de la entidad, por lo cual fueron removidos de sus cargos los comandantes de los grupos Tula y Tepeji.

Rechazó que en esta salida se haya dado una detención por parte de por parte de la Guardia Nacional, cómo surgió en las primeras horas. Se trató de una salida que estaba programada dentro de la reestructuración que tendrá la corporación policíaca.

Se desconoce por el momento si los comandantes serán reinstalados en algún otro sitio, pero no hay ningún tipo de arresto. Lo comandantes que dejaron el cargo son por Tula, Eleazar Hernández Bárcenas y por Tepeji, José Arnulfo Ballesteros Ávila.

De manera interina quienes llegaron al cargo son Javier Raudales Islas, para Tula en tanto que para Tepeji, quedó Julio César González González.

Apenas la semana pasada el Procurador Raúl Arroyo, había adelantado que tras el diagnóstico que les entregó la organización México Evalúa, se tendrían que hacer algunos ajustes.

Entre las áreas que registran fallas al interior de la Procuraduría de Justicia se encuentra la policía investigadora, por lo que se afirmó que ahí se tendría que dar un fortalecimiento a través de una reingeniería por lo que éstos cambios se dijo obedecen a estos trabajos.

Se adelantó que en las siguientes semanas podría haber algunos otros ajustes, a fin de poder mejorar la impartición de la justicia en la entidad, además de que también se necesitará trabajar en otras áreas como son la de periciales que también registró una debilidad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook