(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dicta juez de control apertura de juicio oral para Ex subsecretario de Finanzas de SEPH

(Por Danna Pineda) Martes, 13 de Agosto de 2019 -- 1:28 pm

  

 Tras casi nueve meses de proceso, llega a juicio el primer asunto relacionado con hechos de corrupción.

Se trata de la causa penal 354/2019 en la que está involucrado el exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, Pablo P.M, a quien se le señala de haber cometido peculado por la cantidad de 68 millones 95 mil pesos durante su gestión en la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Este martes, el juez de control dictó auto de apertura a juicio oral, por lo que se espera que las audiencias en las que se habrá de desahogar testimoniales, periciales y documentales se realizarán en los próximos días, una vez que venza el plazo de cinco días para que se turne a los jueces.

La agente del ministerio público solicitó 12 años de prisión, pago de multa por 30 mil pesos, inhabilitación como funcionario público, reparación de daño por 68 millones de pesos, y la suspensión de sus derechos políticos del exfuncionario de SEPH.

Cabe recordar que este asunto es uno de los tres que enfrenta Pablo P.M. luego de haber sido subsecretario en la SEPH y de que se le señala de disponer de recursos públicos por la suma total de 686 millones de pesos.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook