(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tiene Pachuca finanzas sanas y mejora la recaudación: Tellería

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:45 am

  

Aún quedan muchas brechas por atender, señaló la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán tras entregar la glosa de su tercer informe de gobierno.

En sesión solemne de Cabildo la alcaldesa resaltó que el municipio cuenta con finanzas sanas ya que no se tiene deuda pública, además que se mejoró la recaudación de los ingresos fiscales, lo que dio como resultado el incremento de los ingresos totales del municipio, que en 2018 fueron de más de 823 millones de pesos.

En este sentido señaló que los recursos se manejaron con eficiencia, lo cual permitió que el municipio alcanzó la calificación A positivo con perspectiva estable.

En el recuento que hizo de su tercer año de gobierno, recordó que en este año se tuvo una huelga que duró 46 días, lo cual detuvo muchas de las áreas del municipio de Pachuca, aunado al plantón que hizo Antorcha Campesina afuera de la presidencia.

Tellería Beltrán informó que una de sus principales tareas en el último año fue dar seguridad y paz a los pachuqueños y a los visitantes a través del Sistema Integral de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, comentó que se invirtieron más de 16.6 millones de pesos para la profesionalización de los elementos de seguridad y se adquirieron en el último año 11 patrullas, 6 motopatrullas, 15 bicicletas y 20 equipos antimotín.

En el tema de recolección de basura dijo que con la empresa Tecmed, a través de sus 157 rutas recolecta diariamente cerca ed 245 toneladas de basura.

Yolanda Tellería mencionó que las políticas públicas de su gobierno están dirigidas a la seguridad de la población, a la protección del medio ambiente y al manejo eficiente de los recursos públicos.

De igual forma recordó que es competencia del municipio atender y conservar la infraestructura urbana.

En representación del gobernador Omar Fayad, acudió el secretario de Movilidad, José Luis Guevara, quien destacó el ejercicio de rendición de cuentas en la capital del estado 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook