(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusan a edil de Mineral de utilizar grupos de choque vs tianguistas

(Por Dinorath Mota López) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:47 am

  

El dirigente de los comerciantes de Mineral de la Reforma, Cesar Lemus Arias, advirtió que si él miércoles los tianguistas de la colonia 11 de julio, sufren alguna agresión por parte de sujetos armados comandados por Marco Hernández, será responsabilidad del alcalde de este municipio, Raúl Camacho Baños.

Precisó que la semana pasada un grupo de sujetos arribó al tianguis de la 11 de Julio, donde intimidaron a los vendedores y amenazaron de muerte a la líder de ese lugar Gabriela Islas, por lo que decidieron solicitar el apoyo de la policía municipal.

Un grupo de elementos de la policía de Mineral de la Reforma, acompañados por integrantes de la Guardia Nacional, llegaron al sitio. Sin embargo, hicieron caso omiso a la denuncia de amenazas y de portación de armas por parte del otro grupo.

Ante ello, Lemus Arias acompañado de algunos integrantes de su organización, realizaron una manifestación en Palacio de Gobierno para pedir la intervención del secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Dijo que existe la amenaza de parte de estos personajes, de que el miércoles acudirán nuevamente al tianguis, por lo que solicitaron la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Aseveró que si la situación se sale de control, será responsabilidad del alcalde, ya que existe la sospecha de que este envió al grupo de choque para amedrentar a los comerciantes.

Recordó que en esta administración han tenido constantes conflictos con el alcalde que se niega a que exista el comercio ambulante.

Refirió que en caso de que no se envíen elementos policiacos para resguardar la seguridad, instalarán un plantón en la plaza Juárez.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook