(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Probarán nuevas fibras textiles para el área de seguridad

(Por Dinorath Mota López) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:48 am

  

El director de Consorcio de Innovación Textil y Manufactura (CITMA) 4.0, Eduardo Cuevas García, dio conocer que espera que antes de finalizar el año, puedan ocupar las instalaciones que se ubican en la Ciudad del Conocimiento y donde se realizará la investigación, para la creación de nuevas fibras en el área textil.

Indicó que desde el 2012, cuentan con laboratorios que se ubican en Ciudad Sahagún y trabajan en la creación de fibras, que utilizan tecnología para la aplicación de ropa dedicada sobre todo al área de seguridad.

Refirió que se mantienen investigaciones para contar con fibras, que puedan ser resistentes al fuego, además de que mantengan la absorción del agua y se puedan elaborar trajes para bomberos.

Esta investigación señaló, se encuentra ya concluida y está en fase de prototipo.

Explicó que también se han llevado a cabo, trabajos de investigación para fibras a base de carbono a fin de que se puedan elaborar chalecos antibalas, que sean más estéticos y evitar el sobrepeso que tienen los actuales.

Otro de los trabajos que se realiza en CITMA es la creación de fibras para la rama deportiva la cual busca que entregue información al atleta sobre hidratación y latidos del corazón y con ello pueda tener un mejor desempeño.

Refirió que en la investigación en el área textil, se encuentra con varios centros uno de ellos está ubicado en Saltillo Coahuila y se dedica a la elaboración de fibras duras provenientes de materiales químicos, también se trabaja en otros centros en fibras blandas provinientes de animales como es la lana y el algodón.

Explicó que en el país hay 27 centros de investigación y al conjuntarlos todos en la Ciudad del Conocimiento, se creará el Consorcio de Innovación Textil y Manufactura (CITMA)4.0.

Precisó que la obra se encuentra detenida debido a que la Comisión Federal de Electricidad, no han liberado el trabajo en materia eléctrica, sin embargo consideró que será antes de finalizar el año, puedan trasladarse hacia la ciudad del conocimiento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook