(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Disminuye entrega de concesiones de transporte en esta administración

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:49 am

  

La entrega de concesiones de transporte público ha disminuido en gran medida en esta administración estatal, informó el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

Comentó que en estos tres años se han dado aproximadamente 150 concesiones, es decir un promedio de 50 por año.

"Estamos hablando de que el promedio que traíamos era, en el caso de la anterior administración, cercano a las 700 u 800 por año, y el promedio de las administraciones recientes rondaba entre 500 y 600 por año, nosotros en tres años 150", indicó.

Al respecto mencionó que se han limitado las concesiones, para transitar hacia un modelo donde las concesiones se entreguen donde sea necesario, ya que hay lugares donde ya no se necesitan.

Guevara Muñoz afirmó que la entrega de concesiones se debe hacer de manera transparente. justificada en estudios, apegada a la ley, y asignarlas a personas que las quiera trabajar y no quiera lucrar con ellas.

"Nos ha tocado el caso de que algunos operadores, nos lo han planteado, que les tocó una concesión y acabaron transfiriéndola", señaló.

Asimismo, recordó que se trabajará con el programa de reordenamiento del transporte, con el objetivo de entregar los títulos de concesión a los transportistas, ya que aproximadamente el 90 por ciento no cuentan con este documento.

"Es increíble que una inmensa mayoría de concesionarios en el estado no tiene su título de concesión, tiene la concesión, pero no tiene el documento por alguna razón", refirió,

Al respecto explicó que esto puede ser porque hay algunos expedientes que les falta algún documento, no necesariamente esencial, pero es más del 90 por ciento.

José Luis Guevara dijo que con el título se puede tener al 100 por ciento la certeza jurídica de las concesiones que tienen los transportistas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook