(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Firman convenio Cultura e IHEA; acceso a red de 289 bibliotecas

(Por Sergio Acosta) Martes, 10 de Septiembre de 2019 -- 8:54 am

  

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alfabetización, la Secretaría de Cultura firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

El objetivo del convenio, es que ambas instancias puedan complementarse en sus actividades y trabajar en el diseño de estrategias para alfabetizar a las personas que tienen ese rezago.

El director del IHEA, Víctor Bautista Ramírez comentó que las dependencias tienen que hacer equipo para que las personas tengan las competencias necesarias en su vida diaria.

Explicó que si las personas adquieren las herramientas mínimas necesarias, como leer y escribir, pueden preparase más y obtener los empleos que se están generando en el estado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Olaf Hernández comentó que la Secretaría de Cultura trabajará en coordinación con el IHEA, par lo cual pone a disposición la red de 289 bibliotecas que se encuentran en el estado.

"A partir de este convenio nos dará muchísimo gusto que al menos en las bibliotecas regionales hagamos círculos de lectura", señaló el secretario.

Agregó que se pone a disposición del IHEA la plataforma digital que tiene la Secretaría de Cultura, para que puedan realizar la alfabetización con los títulos que se encuentran en ella.

Cabe mencionar que como parte de este convenio se atenderán también a las personas que tengan alguna discapacidad visual o auditiva, para lo cual se tendrán a disposición las salas de silentes y braile de la Biblioteca Ricardo Garibay


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook