(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Taxistas en Hidalgo protegidos vs transporte por aplicaciones

(Por Dinorath Mota López) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 9:11 am

  

El dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, señaló que en la entidad no habrá movilización de taxistas debido a que la Ley de Movilidad no permite el ingreso de transporte a través de aplicaciones.

Ayer durante la movilización que se realizó en diversas entidades sobre todo en la Ciudad de México, los taxistas hidalguenses sólo enviaron a la Ciudad de México una representación de 50 personas, a manera de solidaridad.

En la entidad dijo, no hay necesidad de manifestarse ya que hay protección en la que se exige que nadie puede trabajar sino hay una concesión. “Ante ello no consideremos que tuviéramos que hacer un paro y afectar a la ciudadanía”.

En el caso del amparo que tiene Uber, señaló ese es un tema que tiene la Secretaría de Movilidad y serán ellos, quienes deben de resolverlo, pero consideró que se dará la razón a los taxistas que deben de trabajar bajo concesión.

En cuanto a los trabajadores del volante, indicó que les corresponderá mejorar el transporte público con un ordenamiento y certeza jurídica de entrega de títulos de concesión, además de mejorar el servicio con unidades de reciente modelo.

También manifestó que se piensa en la instalación de botones de pánico para seguridad de los usuarios, códigos QR y cambio de combustible a gas natural, a fin de mejorar el medio ambiente. También el cobro a través del taxi metro. Esto dijo, ya está bajo acuerdos establecidos.

Pero señaló que será la Secretaría de Movilidad la que marque los tiempos y confió en que sea antes de finalizar este año, en que se pueda adelantar con algunas de estas acciones de mejora al servicio público


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook