(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Integrantes del FNLS protestan en contra gobierno de Chiapas

(Por Dinorath Mota López) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 9:11 am

  

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se manifestaron en la entidad para denunciar la política represora del mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón y las acciones de abuso que comenten los integrantes de la Guardia Nacional.

Los denunciantes señalaron que está organización es víctima de la política represiva emanada del gobierno morenista de Rutilio Escandón, donde se han registrado actos de tortura y detenciones arbitrarias. Exigieron la presentación de los detenidos Javier González y Armando Hernández.

A su paso por el estado de Hidalgo, donde señalaron tienen representación, acusaron que esta política en contra de los campesinos es por la defensa que han hecho a la tierra, lo cual además es conocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no actuado al respecto.

Aseveraron que Chiapas ha sido saqueada igual que todo el país, en detrimento de los ciudadanos y en beneficio de las clases poderosas, así como de las empresas nacionales y extranjeras. Un caso claro, dijeron, es la extracción minera que realizan industrias canadienses.

Lamentaron que la criminalización de los campesinos sea cotidiana y se inventen algunos delitos, como el supuesto robo de 18 millones de pesos a un vehículo de valores, esto para poder encarcelar a los integrantes de este frente.

La Guardia Nacional dijo, ha sido un cuerpo de seguridad creado para arremeter en contra de los campesinos y luchadores sociales, aseveró que integrantes de este cuerpo de seguridad han detenido a campesinos del interior de sus domicilios a quienes les acosan de diversos delitos.

La gira nacional dijo es para denunciar no sólo al gobierno de Chiapas, sino incluso el gobierno federal de Morena que no ha sabido responder a los intereses de las clases más desprotegidas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook