(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se necesitan 60 mdp para atender Pueblos Mágicos

(Por Sergio Acosta) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:56 am

  

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, informó que se requeriría de un monto de 60 millones de pesos para atender las necesidades de los Pueblos Mágicos del estado.

Comentó que esto quiere decir que se necesitan aproximadamente 10 millones de pesos para cada uno: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Detalló que los Pueblos Mágicos tienen diferentes necesidades, como señalética, capacitación e infraestructura, además de la difusión.

Por tal motivo, Baños Gómez señaló que insistirán para que el Gobierno federal nuevamente etiqueten recursos para el programa de Pueblos Mágicos, pues esto da un impulso a los lugares turísticos no solo del estado, sino del país.

“Nosotros exigimos que se revise el presupuesto y que se asignen de nueva cuenta recursos al programa porque es necesario para señalética, capacitación, infraestructura entre otras líneas”, refirió.

Recordó que el presupuesto depende de la federación, donde muchos programas turísticos fueron recortados; sin embargo, confió que para el siguiente año se destine más dinero para este sector.

Por tal motivo, Eduardo Baños agregó que el gobierno del estado no ha dejado de brindar el financiamiento a los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo que asciende a 7 millones de pesos, lo cual era el pari passu del recurso que daba el gobierno federal.

Finalmente, dijo que se hará un análisis del presupuesto estatal para el crecimiento de la marca Pueblos con Sabor, ya que este programa destina apoyo a los municipios para difundir su gastronomía


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook