(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Logran ONG´s anti aborto, que los diputados discutan bajar iniciativa

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:59 am

  

Nancy Cordero Cazares, vocera del movimiento anti aborto de las organizaciones Coalición Sumas y Movimiento Vive México, señaló que se aceptó desbloquear la carretera federal México-Pachuca, tras más seis horas de cierre total y parcial, luego de acordar con los legisladores que el próximo martes discutirán sus demandas de bajar la iniciativa de despenalizar el aborto.

Los integrantes de estas organizaciones, irrumpieron de manera violenta el jueves pasado en la sesión del congreso y amenazaron que este día, llevarían acabo el cierre carretero, lo cual fue cumplido por alrededor de 70 personas, quienes tomaron la vía federal México-Pachuca a la altura de la carretera arco norte.

En este punto, los grupos anti derechos cerraron de manera parcial y total, la carretera para demandar que los diputados desechen las iniciativas para el aborto seguro, en tanto una comisión se trasladó al Congreso local, donde pidieron diálogo con la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez.

La vocera de esas organizaciones, Nancy Cordero, refirió que las acciones que tomen serán de acuerdo a la respuesta que tengan de los diputados. De ellos dijo, dependerá si recrudecen su movimiento ya que no permitirán el asesinato de bebés.

Dijo que se encuentran apoyados por integrantes de el movimiento nacional en diversos estados, quienes también han hecho un llamado a los diputados, para que desechen estas iniciativas al considerar un genocidio el aborto.

Luego de casi siete horas de que se mantuvo este bloqueo, los manifestantes acordaron levantarlo, pero mantienen la amenaza de seguir su movilización si no se eliminan estas iniciativas, además también han pedido juicio político para los diputados, que se encuentran a favor del aborto seguro.

Polarización sobre este tema se ha recrudecido en las últimas semanas, debido a la aparición de este grupo radical, que ha enfrentado a los diputados y sobretodo ha señalado que no permitirán que pase esta iniciativa, la cual aún no se dictamina en el Congreso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook