(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Darán nueva imagen a Plaza Independencia

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:39 am

  

El 7 de enero se emitirá la licitación para la rehabilitación de la Plaza Independencia de Pachuca, informó el secretario de Obras Públicas municipal Edmundo Bautista López.

El funcionario comentó que ya no se realizaron los trabajos en esta temporada porque hay mayor flujo de personas en esta plaza.

"Va a ser muy difícil que se intervenga en estas fechas, toda la actividad económica, la actividad que tenemos en el centro histórico y las principales calles del centro de la ciudad, ponernos a hacer obras sería dificultoso para la empresa y la población", explicó.

Dijo que es lamentable que esta plaza esté en esas condiciones, pero afirmó que el recurso, que es de aproximadamente tres millones de pesos, ya está comprometido, el cual subsanará la parte afectada de toda la plaza.

Bautista López detalló que se sustituirán las piezas que están quebradas y se van a cambiar por el mismo material; además que habrá modificaciones para evitar que la población suba bicicletas o patinetas en algunas partes.

"Hay varias zonas que tienen daños substanciales provocadas por asentamientos y por movimientos, por ejemplo el paso del Tuzobús ha causado daños en el pavimento y se reparan esas vialidades", refirió.

Mencionó que los tres millones son recursos de parquímetros y aclaró que es importante atender el bacheo en las colonias, pero también es importante atender la plaza Independencia, pues es un recinto que es visitado por miles o millones de personas al año, por lo que es importante que esté digna.

Finalmente Edmundo Bautista recordó que no existe ningún fondo permanente para darle mantenimiento a la plaza pesar de que se tiene un estacionamiento subterráneo, pero ese recurso no llega al municipio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook