(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Víctimas de violencia piden protocolos claros de atención en Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:40 am

  

La activista Carmen Rincón señaló que avanza la ruta de atención a mujeres en situación de violencia, sin embargo no es suficiente por lo que se pueda concretar en corto plazo y las mujeres conozcan de manera eficiente a dónde acudir en caso de sufrir algún tipo de agresión.

El grupo Cihuatl encabezado por Carmen Rincón trabaja para que haya un camino directo en el cual puedan transitar las mujeres que sufren de violencia ya que ante los distintos organismos que prestan atención se pierde la posibilidad de que se acceda a la justicia.

Explicó que al existir diversas instancias como la Procuraduría de Justicia, el DIF, la casa de la Mujer, el Instituto Estatal de la Mujer y el Centro de Justicia que actualmente ofrecen servicios pero que en muchos casos se regresan entre esas los expedientes.

Con la ruta dijo se trata hacer efectivos estos canales, “disminuirías el costo, el sufrimiento humano de las mujeres para poder acceder, disminuirías en recursos y en tiempos y sería algo que permitiría que las mujeres se animaran más a denunciar, porque sería más efectivo”.

Resaltó que se optimizarían los gastos del gobierno y las mujeres no renunciarían a los servicios una de las hipótesis es que las mujeres se sienten muy desgastadas de recorrer todos estos caminos.

La activista indicó que se ha avanzado con la Procuraduría de Justicia, pero esta ruta será de largo aliento, en tanto se mantienen algunos foros y capacitaciones para explicar este tema que está diseñado para que haya una mejor atención y acceso a la justicia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook