(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Contratarán a cinco mil para censo: INEGI

(Por Sergio Acosta) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:41 am

  

La delegación del INEGI en Hidalgo contratará cerca de cinco mil personas para el Censo de Población y Vivienda 2020, informó Laura Silvia González Quintos, coordinadora estatal.

Detalló que el Censo de Población y Vivienda será el próximo año del 2 al 27 de marzo, ya que se realiza cada 10 años.

"Ahorita estamos en plenos trabajos preparatorios, estamos presentando el que se llevó a cabo este año (censo económico) y estamos considerando lo que continúa para el año que entra", indicó.

Para esto señaló que están haciendo reclutamiento de personal, que serán casi cinco mil personas en todo el estado para llevar a cabo el levantamiento de la información.

González Quintos explicó que todo este personal tiene que ser reclutado y capacitado, por lo que en enero y febrero se llevarán a cabo estas actividades.

Recordó que el objetivo del censo es conocer cómo está el país y dónde está en cuanto a viviendas particulares, inmuebles y personas.

Agregó que con la información se pretende identificar las características de cada uno de los habitantes en viviendas particulares y colectivas como campos militares, conventos y seminarios. Además que se recaba información de personal indigente.

La titular de la delegación de INEGI en Hidalgo dijo que el censo cubre en su totalidad todo el territorio nacional y obviamente el estado y todas sus viviendas.

Finalmente Laura Silvia González informó que el censo económico se levantó de febrero a agosto de este año, en el cual participaron mil 600 personas en los 84 municipios del estado 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook