(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desarrollo, Campo, Educación y Salud, prioridad en presupuesto 2020; PRI

(Por Danna Pineda) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:42 am

  

En la discusión del Paquete Hacendario para el 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá como prioridades los temas de salud, educación, campo y desarrollo económico, informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía.

La también coordinadora del grupo legislativo de tricolor, aseveró que son los rubros de mayor interés, sin embargo no tienen la idea, dijo, de quitar un piquito de recursos en algún tema y ponerle a otro solo un poco de recursos para pequeños apoyos o mínimas acciones en beneficio de la sociedad.

Sentenció que hacer ese tipo de acciones lo único que ocasionan es pulverizar el esfuerzo que se hace en bien de la población, ni tampoco se canalizan los recursos para mantener una línea que permita el verdadero desarrollo del estado.

“Es importante que si el Estado se está caracterizando por tener indicadores que le estén permitiendo salir adelante, de manera paulatina pero con firmeza, de la pobreza extrema en donde se están obteniendo inversiones extranjeras importantes, que por supuesto van a generar beneficios para nosotros a corto y largo plazo, pues debemos seguir por esta ruta entonces si hay la posibilidad de redireccionar recursos, tendría que ser sin perder los grandes rubros que se tienen que mantener y reforzar”, explicó.

Para lograr lo anterior, adelantó que el grupo del tricolor tiene propuestas concretas que pondrán en la mesa en su momento. Agregó que los priistas están por concluir el análisis de los temas en mención y que plantearán en breve en esta discusión.

En cuanto a las universidades y las visitas de los rectores en el recinto legislativo, María Luisa Pérez Perusquía, confió en que en esta ocasión se vean reflejadas dichas exposiciones en los presupuestos de las Universidades Públicas del estado y no solo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Tras recordar que los y las rectoras de la entidad han tenido reuniones con los diputados y en estas han planteado sus logros y proyectos para el 2020, dijo que dichos trabajos tengan algún sentido.

Finalmente precisó que actualmente las Universidades Públicas brindan atención al 56 por ciento de los jóvenes en edad universitaria y están en todas partes del estado, dando apoyo para brindar una formación diversificada a los hidalguenses y deben ser consideradas 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook