(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Decepcionado Mijis del resultado en votación contra aborto

(Por Danna Pineda) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:42 am

  

Pedro Cesar Carrizales Becerra, diputado local en San Luis Potosí y mejor conocido como el Mijis, acudió este jueves a la capital hidalguense para apoyar a la ola verde en la votación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), sin embargo se retiró decepcionado del resultado, aunque aseveró que la lucha no termina aquí.

Anunció que pese a que en Hidalgo se rechazó la ILE, y lamentablemente más por intereses políticos que por convicciones, este mes de diciembre podría iniciar un movimiento internacional en apoyo a la propuesta y sobre todo para exhibir a los diputados que no son congruentes con el proyecto progresista que impulsa Morena.

Puntualizó que a los diputados que hoy votaron en contra se les olvida que la población del país es mayormente joven y qué hay un nuevo despertar en las conciencias, muestra de ellos se dio en San Luis Potosí, donde en la marcha del orgullo gay participaron cerca de mil 500 personas pero que al lograrse aprobar el matrimonio igualitario se congregaron más de 7 mil y muchos le tienen miedo a eso.

Considero que casos como el de Hidalgo, donde la propuesta del ILE no se aprobó por intereses políticos, dejando de lado los derechos de las mujeres se deben exhibir, sobre todo esos grupos caciquiles que se lograron infiltrar en Morena, como es el denominado grupo Universidad.

“El Mijis” aseveró que esta lucha no termina aquí, seguirá pese a todo, pues en su caso, reveló que en San Luis Potosí existe una campaña mediática en su contra, le envían mensajes y recibe llamadas donde lo acusan de imponer el asesinato de niños, pero pese a eso no se rendirá y utilizará estos años como diputado para darle voz a estos grupos.

Lamentó el resultado de la votación de este jueves en el recinto legislativo de Hidalgo, pues precisó que “hasta parece qué hay compañeros que se están volviendo contra lo que luchamos, es lo más decepcionante”.

Al concluir la votación, en entrevista, el diputado de San Luis Potosí reveló que previó a la votación se acercó al coordinador de la bancada de Morena para recordarle el momento histórico que se vivía y que pusiera en alto el nombre del partido, sin embargo Ricardo Baptista le respondió varios argumentos del porque no pasaría, “no, es que no hubo consenso, no se me dijo y aparte vienen elecciones; no es posible, imagínate que un partido que nos decimos izquierdistas y progresistas haciendo esto, creo que hay personas del PRI que son más izquierdistas y ahorita se vio”, lamentó.

Expresó que ante estos hechos lo único que queda es exhibir a estos grupos y hacer lo que le corresponde al resto de los morenistas, pues dichas acciones son corrupción


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook