(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ven intereses políticos tras votación de legisladores de Morena en tema del aborto

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 13 de Diciembre de 2019 -- 8:47 am

  

Acusa la dirigente de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Bertha Miranda que el rechazo de los diputados a la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) obedeció a intereses políticos y de grupos de los legisladores del grupo universidad.

Ayer los diputados rechazaron votar a favor de esta iniciativa la cual quedó desechada con 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones, ante la inconformidad de las integrantes del grupo Marea Verde, que consideraron una traición que la mayoría de legisladores de Morena votaran amen contra o se abstuvieran.

Bertha Miranda, lamentó que se entregaron todos los informes y dictámenes científicos, de Salud y de seguridad a los diputados, quienes al final decidieron por sus intereses en detrimento de las mujeres sobre todo las más pobres.

“No es posible que estando en un partido que se supone es progresista, el tema de la justicia social para todas las personas, estén criminalizando y obstaculizando que estas iniciativas sean una realidad, el partido tiene mucho qué hacer, estas personas que votaron en contra no es que se digan parte de la izquierda, sino a lo que sus intereses convenía”.

Acusó que los legisladores que se abstuvieron tienen un doble discurso, al no defender lo que supuestamente defienden para ellos dijo los derechos son intereses que si les conviene lo votan sino los desechan.

La activista lamentó que los integrantes del llamado grupo universidad votarán en contra, pese a que la comunidad estudiantil las jóvenes es uno de los sectores más afectados por los abortos clandestinos, consideró que no sólo le fallaron a las mujeres, sino también a los a las estudiantes a quienes sólo utilizan a su conveniencia resaltó.

Las integrantes de marea verde aseguraron que pedirán al partido Morena la destitución de los diputados que votaron en contra, o se abstuvieron de esta iniciativa ya que esta forma parte de su plataforma


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook