(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registran 4 independientes sus candidaturas ante IEEH

(Por Dinorath Mota López) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:37 am

  

El consejero del Instituto Estatal Electoral, Francisco Martínez Ballesteros, dio a conocer que a la fecha se tiene el registro de cuatro aspirantes a candidatos a las alcaldías, por la vía independiente, quienes deberán de cumplir con una serie de requisitos, en esta primera fase.

Explicó que tiene que contar con un documento que es la manifestación de intención, además de la constitución de una asociación civil, que es necesaria para el manejo de recursos económicos que vayan a realizar en las diferentes actividades. Así también el alta del S.A.T., de la asociación civil y finalmente el contrato con una institución bancaria para que sea través de esta que se manejen los dineros.

Esta primera etapa de manifestación de intención se presentará a partir de que salió la convocatoria, se tienen actualmente cuatro y vence el 10 de febrero. Posteriormente se hará un análisis de quienes cumplen los requisitos que establece la norma. Sin embargo, existe la posibilidad de que se subsanen y puedan presentarse en este periodo y posteriormente dijo, quienes cumplan con los requisitos, tendrán una segunda etapa.

En esta, asevero, en la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos se les proporcionará una aplicación electrónica, que van a poder tener en sus dispositivos y a partir de ese momento, en un periodo de un mes tendrán la oportunidad de recabar el apoyo ciudadano que será de un 3%, del padrón registrado.

Los aspirantes que tienen su registro son por los municipios de Zacualtipán, Acaxochitlán, Pachuca y Santiago Tulantepec. En el caso de Acaxochitlán, aseveró, se le informó que deberá de cumplir con los requisitos, ya que ahí es un aspirante indígena quien debe de registrarse.

Explicó que en el caso de que no cumpla con la adscripción de los pueblos originarios, se le negaría el registro, ya que para esa demarcación es obligatoria la candidatura indígena. Recordó que son 23 municipios, quienes deberán encabezar la plantilla un candidato indígena


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook