(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Replicarán modelo de ayuda a menores víctimas de delitos en Tulancingo y Apan

(Por Sergio Acosta) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:39 am

  

En este año, el DIF Hidalgo busca replicar el modelo de la Unidad Especializada para niñas, niños y adolescentes, víctimas del delito en Tulancingo, Ixmiquilpan y Apan.

La directora del organismo asistencial, Patricia González Valencia comentó que a través de esta unidad se permite visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para atender a las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que con esto se pretende avanzar en la garantía de su derecho a tener una vida libre de violencia, ya que lo importantes es trabajar en medidas de prevención, debido a que el abuso sexual infantil, es un enemigo que siempre está presente.

Asimismo, comentó que en este año que inicia, se prevé la consolidación de un quirófano en el Hospital del Niño DIF.

Detalló que en este espacio se podrán realizar operaciones para la intervención de cardiopatías congénitas, debido a que se requiere de un área especializada para cirugías de fallas de corazón en recién nacidos.

“Se vienen proyectos buenos para el DIF, sin duda lo que se necesita de ayudas técnicas, de aparatos auditivos, sillas de rueda, habremos de hacer el esfuerzo a pesar de que el presupuesto es el mismo, para que quien lo necesita lo tenga de manera gratuita”, señaló.

Por último, Patricia González dijo que el segundo piso del albergue del Hospital, será inaugurado en tiempo y forma este año, específicamente después de que se realice el Ayudatón 2020


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook