(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se suma Poder Judicial al Reto de 100 Días para bajar delitos en Tula

(Por Redacción) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:40 am

  

El Poder Judicial se sumó al Reto de 100 Días, con el propósito de reducir la incidencia delictiva en el municipio de Tula.

Durante la sesión de diseño de esta iniciativa de colaboración, creada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) aseguró que confía en el compromiso y la preparación de su equipo de trabajo, para salir adelante en el desafío.

“Debo confiar en este proyecto y en cualquier otro que implique mejorar en la función que desempeñamos como servidores públicos”, dijo ante el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien encabezó los trabajos en representación del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Sánchez Martínez calificó el evento como histórico para las instituciones que forman parte del Sistema Penal Acusatorio y Oral, ya que este reto busca que las personas obtengan una solución justa y benéfica a sus intereses.

“En este sistema, el Ministerio Público se vislumbra como un investigador que construye su teoría del caso, para acusar y propiciar las condiciones que aseguren la impartición de justicia; esa es la parte que nos reúne para integrar la procuración y la impartición de justicia.

“El propósito de estar aquí es cambiar y aprender a hacerlo mejor, involucrando a la misma sociedad y a los demás operadores que intervienen, desde el policía que rinde su informe”, agregó la magistrada quien agradeció al gobernador Omar Fayad por haber gestionado la llegada de este proyecto innovador al estado


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook