(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Instalarán 117 sucursales del banco del bienestar en Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:41 am

  

Se espera que antes de que finalice el año, Hidalgo pueda contar con 117 sucursales de la Banco del Bienestar, en la cual además de atender a población abierta, se otorgarán los servicios financieros a los beneficiarios de programas sociales.

Lo anterior fue señalado por el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, quien destacó que de acuerdo a las necesidades que se tengan en los estados, es el número de sucursales bancarias y en esta entidad se determinaron que se aperturen 117.

Indicó que será la Secretaría de la Defensa Nacional, la encargada de construir estos bancos en terrenos que serán donados, ya sea por la población o bien por los gobiernos municipales.

En Hidalgo hay 50 municipios que no cuentan con servicios financieros y en el caso de los lugares más pobres y alejado, se trabaja para que haya colectividad, todo ello se encuentra proyectado incluso financieramente.

Se espera que antes de que concluya este 2020, se pueden poner en marcha este sucursales bancarias, donde si bien se podrá atender a la población abierta, se busca que todos los beneficiarios de programas sociales, puedan cobrar sus apoyos.

El funcionario advirtió que la mayoría de servicios serán gratuitos. Sin embargo, habrá algo otros que tengan algún costo menor; en esta banca se podrá acceder a los programas sociales y a las remesas, pero también a los créditos bancarios, préstamos y tarjetas.

Destacó que entre los principales programas sociales, se encuentran los destinados al bienestar como son adultos mayores, personas con discapacidad, bienestar de niños, niñas de hijos de madres trabajadoras, seguro de vida para jefas de familia, entre otoros


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook