(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Hallan 4 armas de la policía de Mineral de la Reforma, relacionadas con delitos

(Por Dinorath Mota López) Martes, 14 de Enero de 2020 -- 8:42 am

  

Derivado del operativo de las fuerzas federales como la Sedena y la Guardia Nacional en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Mineral de la Reforma, se conoció que cuatro armas se encuentran bajo investigación del ministerio público, al estar relacionada con la comisión de algunos delitos.

El fin de semana, se llevó a cabo un operativo extraordinario de supervisión en esa demarcación, para corroborar el estatus del armamento, el equipo de comunicación y de los elementos, para evitar infiltración de la delincuencia.

El resultado de este operativo fue sin novedad en ningún caso. Sin embargo, en el tema del armamento, se revisaron 93 armas (58 cortas, 31 armas largas presentadas y cuatro armas justificadas con documentos oficiales). Sobre estas se señala un arma corta y tres armas largas.

En estos casos se trata de una pistola semiautomática 9 mm, que se encuentra a disposición de la agencia del ministerio público de la Federación de Pachuca, de conformidad con el oficio PD/1073/2019 del 18 de noviembre.

Ese mismo día también fueron presentadas otras dos armas, un fusil beretta 5.56 mm y un fusil colt 5.56 mm AR 15, también involucrados en la misma denuncia.

Esas armas se utilizaron en un operativo, donde la policía municipal de Zempoala solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas vecinas, debido a que un camión no se detuvo en un retén policiaco y se inició una persecución, originándose disparos que lesionaron a tres personas entre ellos un niño, ya que se trataba de una familia quien estaba a bordo del vehículo.

También en esta presentación del armamento, se cuenta con un fusil semi automático AR 15, que está relacionado en una averiguación previa, por el delito de robo bajo la carpeta de investigación, con el número 12-2018-14195, de fecha 16 de septiembre de 2018.

Éstos cuatro casos no se tiene aún la resolución de las autoridades


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook