(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registra Morena a destiempo, coalición con otros partidos

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:45 am

  

Al presentar de manera extemporánea los documentos para la coalición entre los partidos de Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza y partido Encuentro Social, está quedará sin efecto, señalaron autoridades del órgano electoral local.

El pasado jueves a la medianoche se cumplió con el plazo para el registro de coaliciones, en el caso de la alianza pretendida por Morena, esta quedó registrada a destiempo, ya que los representantes acudieron a la 01:31 minutos a introducir sus documentos a oficialía de partes.

Francisco Martínez Ballesteros, consejero electoral, dio a conocer que el registro deberá seguir su cauce como lo marca la ley, para que se analice y sea en el Consejo como señale si procede o no está alianza.

Sin embargo, adelantó que debido a que fue extemporánea ésta quedará anulada.

En Hidalgo el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ha rechazado los convenios de coalición al asegurar que el Consejo Nacional no aprobó ningún procedimiento de alianza y quienes entregaron la documentación, tampoco tienen la representación de los órganos de dirección ni de militancia.

Sin embargo, estas aseveraciones fueron realizadas solo por la vocera de ese partido, Lizbeth Serrano Santos, en tanto que la secretaría general de Morena, Yeidckol Polevnsky si autorizó estas alianzas.

Al quedar extemporánea esta alianza Morena y los partidos con los que pretende coaligarse, aún cuentan con la posibilidad de participar en candidaturas comunes, pero éstas deberán de ser únicamente en un tercio de las municipios donde vayan a participar.

Además de que deben de cumplir con los requisitos que marca la ley y que son muy similares a las de la coalición


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook