(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Puede Morena competir sin colaciones: Mendoza

(Por Danna Pineda) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:46 am

  

Carlos Mendoza, secretario de organización política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, señaló que el partido puede competir sin coaliciones en las próximas elecciones en la entidad para renovar los 84 municipios, ya que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social en Hidalgo (PESH), han recurrido a las alianzas para mantener su registro.

“En Hidalgo no representan mucho, aunque se enojen sus dirigentes, han sido satelitales y piezas de ajedrez que se repartían la militancia, votos y municipios, es así como consideramos que podemos competir solos con las siglas, queremos alianza pero con el pueblo y no con los representantes de los regímenes anteriores que impulsaron a figuras muy oscuras de la política en el estado”, apuntó.

Estas declaraciones fueron pronunciadas después de advertir, que en caso de que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky firme candidaturas comunes o coaliciones, que hasta este jueves no se ha pactado, impugnarán la situación, ya que va en contra y rebasa los estatutos del partido guinda.

“Si ella define coaliciones o candidaturas comunes, vamos a impugnar porque no es una decisión que tenga que tomar ni Yeidckol, ni su comité nacional, sino el Consejo Nacional, porque ya no estamos en tiempos, ya no dan para hacer convocatoria del consejo nacional y que defina y apruebe y autorice”, señaló Mendoza.

Aseguró que Polevnsky está equivocada al creer que “tiene legitimidad”, por lo que realizarán las acciones necesarias para defender a la militancia morenista, así como a quienes simpatizan con los ideales de la Cuarta Transformación, “que nos ha pedido no darle entrada a los de siempre”.

Acusó, además, que la secretaria general de Morena impone su forma de hacer política dentro del partido, mismo que no es correcto su actuar como “el seudo respaldo que trascendió a Israel Félix, por lo que vamos a hacer lo imposible para que no compita con las siglas de Morena”, advirtió


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook