(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realiza estudios para determinar la infraestructura del sincrotrón

(Por Sergio Acosta) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:47 am

  

Actualmente se realizan los estudios de factibilidad, para ver dónde pudiera ser instalada la infraestructura del sincrotrón, informó el secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz.

Dijo que estos son proyectos de gran calado y si pueden estar en Hidalgo, estarán en Hidalgo y el gobierno estatal puede aportar el terreno.

Detalló que el sincrotrón es uno de los proyectos más ambiciosos en México y América Latina, pero no es fácil, sino que tiene un horizonte de despliegue de varios años.

Romo Cruz recordó que la inversión es mayor a los 10 mil millones de pesos, y lo que plantea el gobierno de Hidalgo, es empujar este tipo de proyectos a nivel nacional.

En este sentido comentó que se ha presentado al gobierno federal, pero buscan otras fuentes de fondeo para el proyecto; sin embargo, aclaró el gobierno del estado no va abajar la guardia, porque es un proyecto que hace falta en México.

El funcionario estatal recordó que se ha creado un consejo asesor para este proyecto que lo que hace es englobar a las figuras que trabajan en este tipo de proyectos alrededor del mundo.

"Ya está constituido, hubo un evento en la Ciudad de México el año pasado para esta integración, se ha estado trabajando en el diseño y lo que ahorita sigue es cómo pasar de ese concepto que se tiene a presentarlos y buscar las diferentes fuentes de fondeo", refirió.

José Luis Romo mencionó que este acelerador de partículas, permitirá analizar la materia y una vez conociendo la materia "se pueden generar una cantidad de acciones sobre ella de manera impresionante, desde vacunas, resistencias de materiales y demás"


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook