(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desapareció desde el martes estudiante de preparatoria

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:50 am

  

Autoridades del estado mantienen la búsqueda de una estudiante de preparatoria, quien desapareció el pasado martes al salir de su domicilio, por lo cual se han activado protocolos de búsqueda y de atención por parte de la Procuraduría de Justicia y de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH).

La joven de 16 años, fue vista por última vez, al salir de su domicilio ubicado en la colonia La Surtidora de la capital del estado, por lo cual tanto la Procuraduría de Justicia como la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, a través de la policía investigadora, mantienen un operativo para encontrar a la joven estudiante.

Así también, la Universidad dio a conocer que tras saber de este caso, se activaron los protocolos de atención y emergencia universitaria, además de brindar el acompañamiento de asistencia jurídica a sus familiares, para encontrar lo antes posible a la estudiante Gala Fernanda Ramírez Orduña.

Por este caso se han emitido diversas fichas, entre ellas la de la Procuraduría de justicia, que señala que la joven cuenta con 16 años de edad, tiene cabello largo y lacio color castaño obscuro, además de medir 1.63 metros y 50 kg de peso, por lo que piden contribuir para que regrese con sus familiares.

La denuncia sobre su desaparición fue interpuesta por los familiares de la adolescente y quedó asentada en la carpeta de investigación 12-20 20-01 905, iniciada en el centro de atención a víctimas.

La Universidad reiteró que se encuentra comprometida con la seguridad de la comunidad estudiantil y se mantendrá alerta de las investigaciones que realicen, tanto las autoridades estatales como federales, pese a que los hechos fueron al exterior de la Universidad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook