(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se desploman ventas de restaurantes hasta 80 %

(Por Sergio Acosta) Martes, 24 de Marzo de 2020 -- 8:59 am

  

Las ventas en algunos establecimientos en Pachuca, como los restaurantes, han bajado hasta un 80 por ciento, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona.

Esto debido a las medidas que se han tomado por la pandemia del coronavirus, además que las ventas ya habían ido a la baja en los últimos días.

Recordó que el sector empresarial y de servicios no está en contra de las medidas de seguridad y de sanidad implementadas para apoyar o mitigar los estragos de la pandemia, pues en algún momento pudieran ser necesarias.

Sin embargo, lamentó que las medidas que anunció el municipio de Pachuca fueron tomadas de manera unilateral y señaló que son muy parecidas a las anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México.

En este sentido aclaró que en la Ciudad de México sí se dialogó con los empresarios, pero en Pachuca no se contempló a este sector, "hubiera sido diferente la cosa si se hubiera coordinado con el sector empresarial".

Espínola Licona ejemplificó con los restaurantes, donde en Pachuca se pidió que se bajara el aforo al 25 por ciento de la capacidad de los establecimientos, pero en la CDMX se bajó al 50 por ciento y se abrió el servicio a domicilio.

Mencionó que si se hubiera reunido coçn los empresarios le hubieran pedido prórrogas para pagos como el predial y licencias de funcionamiento, pero no hubo esa oportunidad.

"El empresario sigue pagando luz, pagando renta, teléfono, todo ese tipo de gastos que pudimos haber entrado en una negociación. Si vamos a parar la actividad económica, pues suspendamos pagos, no estamos pidiendo que se nos regale nada", refirió.

Por último, Édgar Espínola aclaró que están dispuestos a dialogar las disposiciones con el municipio, pero también con el estado y la federación y pidió que no se dé una solución política a un problema de salud y un problema económico


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook