(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sufren migrantes cierres de negocios y falta de víveres

(Por Dinorath Mota López) Martes, 24 de Marzo de 2020 -- 8:59 am

  

Migrantes del estado de Hidalgo manifestaron su preocupación, debido al cierre de las fronteras y a la baja de empleo, que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 en la Unión Americana, y esto ha repercutido directamente en las comunidades Del Valle del Mezquital.

De acuerdo con la dirigente de la organización Consejo Supremo Ñhañhu, Anayeli Mejía, desde que comenzaron a registrarse casos de la pandemia en la Unión Americana, han mantenido contacto con los migrantes, quienes conforme pasan los días, señalan que la situación es más difícil debido al cierre de negocios, falta de víveres, así también perdida de empleo.

“Hay personas que si pudieron regresar estaban en el norte de Carolina y llegaron a Santiago de Anaya, pero algunos se quedaron allá por completo y sabemos por ellos, que están en cuarentena y no pueden laborar como normalmente lo hacían y además se escaseó la comida en los supermercados”.

Esto sucede en varios estados como Florida, Boston, Carolina que es donde radica la mayor parte de migrantes ñhañhus y señaló que son los hidalguenses que están de manera indocumentada, los que sufren más los estragos.

Quienes ya son ciudadanos, el gobierno los apoya. Sin embargo para el resto la situación dijo, se ha vuelto difícil y hay temor de que la situación se pusiera más grave.

El cierre de la frontera es otra de las razones por las cuales hay inquietud, además dijo que ya hay una afectación económica, debido a que este fin de semana las remesas ya no se recibieron como se acostumbra en el municipio.

Por el momento indicó, no hay una estimación de cuanto disminuyó el envío de las remesas, sin embargo en la siguiente semana se tendrá mayor claridad, se prevé que el impacto será crucial en los siguientes días.

Ante ello, aseveró que se mantienen pendiente para saber cómo deben de actuar ante esta pandemia para apoyar a los migrantes y a sus familias


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook