(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Condonará gobierno 15 mdp en impuestos a empresarios, ante contingencia

(Por Sergio Acosta) Miércoles, 25 de Marzo de 2020 -- 6:41 pm

  

El gobierno del estado condonará aproximadamente 15 millones de pesos a los empresarios, como parte de las disposiciones de apoyo ante la contingencia por el coronavirus.

 

La secretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo detalló que el apoyo será en dos vertientes, en el Impuesto Sobre la Nómina y en el Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje.

 

Detalló que en el Impuesto Sobre la Nómina hay tres casos: uno, para los empresarios cuya base gravable sea de cero a 500 mil, tendrán un 50 por ciento de descuento, lo que representa un déficit de 9 millones de pesos.

 

El segundo beneficio fiscal en este impuesto está dirigido a los contribuyentes que mantengan su plantilla de activos, es decir que no cesen a ningún trabajador durante el periodo de marzo-abril, recibirán un 5 por ciento de descuento en su pago del impuesto sobre la nómina, lo que significa un ahorro de 11 millones de pesos para los empresarios

 

Y el tercero va dirigido a condonar el 10 por ciento a las presidencias y a los organismos descentralizados, que generen de marzo a abril la contribución de este paquete, es de un millón 213 mil pesos.

 

Sobre el impuesto a la prestación de servicio del hospedaje, se condonará el 100 por ciento del pago que se genere los meses de marzo y abril, es decir un monto 2 millones 237 mil 952 pesos.

 

"Con todo esto se está condonando un total de 15 millones de pesos aproximadamente", refirió Jessica Blancas.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook