(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierte N. Mayorga que Covid-19 traería trastornos emocionales

(Por Gabriela Reyes) Jueves, 9 de Abril de 2020 -- 11:51 pm

  

 

La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Nuvia Mayorga, subrayó la necesidad de que las autoridades gubernamentales, incrementen el número de pruebas de diagnóstico del COVID19.

Después de que la Secretaría de Salud dio a conocer que al día de hoy hay 3181 casos confirmados, 9188 sospechosos, 174 defunciones, la legisladora hidalguense dijo que es necesario que las autoridades garanticen la protección total del personal médicos y de enfermerías, pero también de la población en general.

En un pronunciamiento conjunto con senadores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Mayorga Delgado, dijo que es urgente que el Gobierno Federal, proporcione apoyos e incentivos a las Pymes que general el 72 por ciento de los empleos formales en el país y que se dé un apoyo económico para 3,200 para personas sin empleo formal. 

Señaló que una prioridad es atender en forma oportuna y profesional todos los casos de ciudadanos que requieran atención de consulta por trastornos emocionales, generados por la pandemia covid-19 y su repercusión económica en las familias, como son los casos de depresión o ansiedad y también atención para prevenir el suicidio, con mecanismos y cuidados sanitarios informatizados como las teleconsultas.

Nuvia Mayorga emplazó, junto con los senadores Alejandra Reynoso Sánchez y Roberto Moya Clemente, del PAN; José Ramón Enríquez Herrera, de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, atender en forma oportuna y profesional todos los casos de ciudadanos que requieran atención de consulta por trastornos emocionales, generados por la pandemia covid-19 y su repercusión económica en las familias, como son los casos de depresión o ansiedad y también atención para prevenir el suicidio, con mecanismos y cuidados sanitarios informatizados como las teleconsultas.

Asimismo, solicitó establecer mecanismos que den liquidez y alivio temporal a la clase trabajadora, como las prórrogas en el pago de servicios básicos como luz, agua y gas.

Finalmente, demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores informar sobre los mexicanos que aún se encuentran varados en el extranjero y la fecha en que podrán ser retornados a nuestro país.

 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook